Inicio Marketing y Ventas Algunos tips para humanizar la marca

Algunos tips para humanizar la marca

por La Prensa

Humanizar la marca es el objetivo de muchos, ya que es la forma de lograr cercanía con los clientes. Sin embargo, es una meta a la que no todos llegan. Day Arias, especialista en Marketing Digital y Social media Director de Arasa, te ofrece consejos para allanar el camino.

¿Por qué es tan importante humanizar la marca? La especialista en Marketing Digital y Social media Director de Arasa, Day Arias, ofrece una respuesta rápida: es la manera de estrechar el vínculo entre el cliente y la marca, es decir, lograr más cercanía a través de la familiaridad entre ambas partes. “Al humanizar, el cliente percibe en la marca unos valores que la distinguen de la imagen convencional de la empresa”.

Day va más allá y señala que es importante presentarse al público con una comunicación de tono familiar, con un mensaje rompedor que impresione por personalidad. Así se genera un vínculo con el consumidor digital.

Sin embargo, apunta,  que es un error común creer que mostrar el capital humano es la única manera de humanizar una marca. “No es así”, afirma y deja una serie de opciones a aplicar para lograr esa conexión y diferenciación en el mercado, en distintas plataformas digitales.

Según estudios, se recibe un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que equivale a 6.000 impactos por día. Sin embargo, el ser humano es capaza de retener, como máximo, 18 mensajes, que posteriormente generará un recuerdo.

Para ser una de esas marcas que los consumidores recuerdan es esencial conectar emocionalmente con ellos. Es ahí donde radica la importancia de la humanización, señala la especialista.

La humanización de una marca se refiere a la estrategia de branding, enfocada en darle personalidad para conectar con sus consumidores. Es decir, hacer que estos se sientan cómodos, cercanos y comprendidos. “Esta estrategia propone que cambies tu enfoque de marketing, de qué es tu marca a quién es”.

Proceso de crecimiento

Mostrar el proceso de crecimiento de la marca es importante. De acuerdo a lo mencionado por la especialista, el consumidor desea saber cómo uno llegó al éxito y cómo se logró la preferencia de más personas. “No solo estarás inspirando a clientes, sino también podrás motivar a otros emprendedores y convertirte en un referente del área”.

Historia

Contar la historia de la marca es esencial. El propósito forma parte del branding, que es una estrategia diferencial en el área del marketing digital, pero a la vez la información impacta de manera positiva y emotiva en el consumidor, afirma Day.

Interacción

Otro aspecto fundamental es que la comunidad a la que una marca se orienta se sienta importante. Por ello, es trascendental interactuar con los seguidores, responder a los comentarios, ya sea los que llegan al buzón o como mensaje directo. Igualmente, es necesario utilizar los stickers de preguntas, cuestionarios y encuestas.

Experiencias

Por último, la especialista recomienda mostrar experiencias del consumidor. En ese sentido, recuerda que todos buscan recomendaciones, experiencias, es decir, cómo le fue a otra persona para dar el salto hacia una marca. “Por ello es vital documentar esas experiencias desde el encuentro, la comunicación la entrega y la posventa”.

Para más información sobre marketing digital, pueden seguir a Day Arias (daisariasmkt_).

You may also like

Leave a Comment