Inicio Actualidad Convocan a los premios ADEC 2022

Convocan a los premios ADEC 2022

por Belen Sepulveda

La Asociación de Empresarios Cristianos convoca a los Premios ADEC 2022, que, tras dos años de crisis sanitaria y económica, vuelven con más fuerza para reconocer a aquellos que generan modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Además, en esta edición se suma un reconocimiento a las mipymes.

Las postulaciones a los Premios ADEC se recibirán desde el miércoles 20 de abril hasta el 30 de junio del 2022. Para esta edición, los organizadores anunciaron como novedad la categoría Mipymes, con la que reconocerán a la empresa que destaque por su mejora continua en sus procesos y productos, así como en su estrategia de crecimiento y modernización.

La categoría Mipymes se suma las renovadas en el 2021: Empresa del año, Triple Impacto, Innovación y Joven emprendedor. Los requisitos para postular a los Premios ADEC están disponibles en el sitio oficial del evento (www.premiosadec.org.py), donde los interesados también podrán encontrar información sobre el proceso de premiación, que culmina con un evento en noviembre de este año con la entrega de la estatuilla conmemorativa y un reconocimiento público a los ganadores.

Todos los años, desde 1994, Premios ADEC es un reconocimiento e impulso de los modelos de gestión empresarial que generan impactos positivos en la sociedad y el medioambiente. En todo este tiempo, 328 empresas ya fueron destacadas con esta distinción, una de las más importantes del país en el sector empresarial.

Este año, el escenario se presenta difícil, con la informalidad que ganó fuerzas por la crisis que trajo la pandemia, el contrabando y la baja generación de empleos. A pesar de este contexto, son muchas las empresas paraguayas que no solo lograron sobrevivir, sino también marcaron la diferencia.

“La capacidad de adaptarse a escenarios flexibles y generar ambientes laborales basados en la confianza, con indicadores de gestión establecidos, procesos institucionalizados y gobiernos corporativos que permiten que la toma de decisiones estratégicas no esté centrada en una sola persona”, explicó Gloria Ayala Person, presidenta de la ADEC, al hacer referencia a los valores que buscan destacar con los premios.

También te puede interesar