Inicio Actualidad Fortalecen la cultura emprendedora en Caaguazú, Nueva Italia y San Lorenzo

Fortalecen la cultura emprendedora en Caaguazú, Nueva Italia y San Lorenzo

por Belen Sepulveda

A través del Viceministerio de Mipymes, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja con los municipios de Caaguazú, Nueva Italia y San Lorenzo con el objetivo de fortalecer la cultura emprendedora.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, mantuvo reuniones con los intendentes de Caaguazú y Nueva Italia con el objetivo de articular acciones para el fomento de la cultura emprendedora, sobre la base de una instancia territorial a la que se denomina Centro de Apoyo a Emprendedores.

“Se trata de un modelo de trabajo exitoso en otros distritos del país. Vamos a avanzar en el desarrollo de programas, proyectos y oportunidades para los emprendedores locales en general”, explicó Godoy.

El MIC cuenta con un centro de apoyo a emprendedores en San Lorenzo y Nueva Italia. Estas iniciativas permiten fortalecer el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) locales.

El viceministro de Mipymes señaló que el emprendedurismo representa el motor del desarrollo de la economía local. En ese sentido, mencionó que en el marco de las políticas públicas no se puede dejar de conocer, entender y apoyar a los emprendedores. “Las mipymes son la matriz económica del Paraguay y de toda la región. Es clave para el país el desarrollo de las pequeñas empresas, con sus iniciativas, su creatividad e innovación”, destacó.

Acceso a capital semilla para emprendedoras

Godoy también se reunió con el intendente de San Lorenzo, en el Centro de Emprendedores de la ciudad. En la ocasión presentó el proyecto Mujer Emprendedora, que tiene el apoyo de Taiwán. El viceministro de Mipymes destacó la oportunidad que tienen las mujeres de acceder a capital semilla de G. 12.000.000. Esta iniciativa se encuentra en plena convocatoria, y la inscripción se realiza en línea.

También te puede interesar