Inicio Actualidad Familias agrícolas campesinas recaudaron más de G. 220 millones en las últimas ferias del MAG

Familias agrícolas campesinas recaudaron más de G. 220 millones en las últimas ferias del MAG

por Hector Fretes

Los productores agropecuarios obtuvieron buenos ingresos en las dos últimas ferias realizadas con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e Itaipú Binacional, por valor de G. 225.561.500.

En la ya tradicional Feria de la Agricultura Familiar, que se realizó en la explanada de la Dirección de Comercialización del MAG, en San Lorenzo, participaron unas 347 familias de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y Central y recaudaron Gs. 73.361.500.

En tanto que en la última feria realizada en frente de Canal SNT en Asunción, se recaudó en dicho evento la suma de G 152.200.000 beneficiando a 400 familias de diferentes localidades del país.

Las ferias agrícolas organizadas por el MAG cuentan con el apoyo de Itaipu y de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS Paraguay).

Además, contribuyeron el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Senave y dependencias del MAG para el traslado de los productores desde sus fincas hasta el sitio de las ferias.

Estas iniciativas son realizadas para permitir a los pequeños productores la venta directa de sus productos sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

También te puede interesar