Inicio Marketing y Ventas El marketing, la política y la importancia de escoger correctamente los nombres

El marketing, la política y la importancia de escoger correctamente los nombres

por La Prensa

Simplicidad, sentido común, practicidad y algunos criterios básicos son necesarios para darle nombre a una organización política. Day Arias, asesora de marketing y Social Media Director de Arasa, ofrece algunas recomendaciones esenciales a tener en cuenta.

Day Arias. Social Media Director.

Es tanto el dinamismo en política, que todo el tiempo se ve el nacimiento de un nuevo partido, grupo, movimiento plataforma o frente político; y con ello, a un conjunto de dirigentes en la ardua tarea de bautizar a la nueva organización. Por lo general, tienden por prácticas contraproducentes en esta tarea. “Pasa como en las familias: muchos se complican demasiado con el nombre y pecan por tratar de sobresaturarlo de significados”, señala la asesora.

Es por ello que terminan por inclinarse hacia una denominación extravagante e imposible de pronunciar; o sencillamente, eligen un título común. “Le terminan llamando Juan”, explica la especialista para comparar la situación.

Para escoger el nombre, la asesora recomienda simplicidad, sentido común y practicidad. Además, es importante tener en cuenta unos pocos criterios básicos: que sea fácil de recordar y pronunciar, que plateen una clara diferencia a los nombres de la competencia, que despierte curiosidad, que evoque una imagen visual, y que pueda transmitir una idea valiosa.

La innovación sin perder la esencia tradicionalista es una práctica que deberían instalar los candidatos políticos, menciona Arias. “La política y la manera de hacerlo también evoluciona. Sobresalir del resto marcará tu camino, y te ayudará a pasar de ser invisible a visible”.

Contactos

Whatsapp: (0985) 694946

Instagram: @daisariasmkt / @arasa_py

Facebook: Day Arias

You may also like

Leave a Comment