Inicio Marketing y Ventas El branding y su importancia para conquistar y fidelizar a nuevos clientes

El branding y su importancia para conquistar y fidelizar a nuevos clientes

por Belen Sepulveda

Lograr una buena percepción de la marca en los consumidores afecta directamente en el valor que se le asigna y en el comportamiento de los clientes, ya que se genera un tipo de vínculo muy particular entre la marca y sus públicos.

Day Arias. Social Media Director.

Desde la perspectiva de la asesora en marketing y social media director de Arasa, Day Arias,es importante definir correctamente una estrategia de branding para lograr conquistar a nuevos clientes, fidelizar a algunos y generar más ingresos.

El branding es el proceso de desarrollo y difusión de la marca por medio de una serie de elementos y acciones de comunicación y marketing estratégicamente pensadas.“Consiste en definir cada uno de los elementos que conforman la marca, alinearlos con el modelo de negocio y comunicarlos de determinada manera a públicos internos y externos”, resaltó Arias.

Además, detalló que a través del branding se puede construir una marca en base a determinados conceptos, símbolos o ideas que permitan a los usuarios vincular la marca con el producto y la experiencia.

“Más allá de los aspectos visuales y de posicionamiento de marca, existe algo que subyace a lo visible, algo que es lo que transforma a una marca cualquiera en una inolvidable. Eso es, conectarse con los consumidores de una manera especial, construir un vínculo único, basado en el respeto, la confianza y la verdad”, refirió.

Tener correctamente una estrategia de Branding permitirá:

  • Llegar al cliente con un mensaje claro, sin necesidad de Publicidad.
  • Motivar al comprador.
  • Conectar al consumidor con el producto y con los valores de la marca.
  • Desarrollar la credibilidad y lealtad de los clientes.
  • Reforzar la identidad de la empresa.
  • Diferenciarse de la competencia y ¡Volverse inolvidable!

También te puede interesar