Inicio Marketing y Ventas Crear contenido de valor para “atrapar” a la audiencia con experiencias satisfactorias

Crear contenido de valor para “atrapar” a la audiencia con experiencias satisfactorias

por Belen Sepulveda

Desde el 2020, con los cambios abruptos de las redes sociales y la aceleración de los procesos creativos, las empresas tuvieron que reinventar todo su contenido y generar algo más. Eso es lo que se conoce como “contenido de valor”.

Eduardo Lovera

De acuerdo a lo expresado por Eduardo Lovera, experto en Diseño y Comunicación Digital, “tras la pandemia del Covid-19 los procesos creativos se acelerarán, apurando a todas las empresas (grandes, medianas y pequeñas) a reinventar su contenido. Aparte de vender, el desafío fue ponerse en el lugar de su audiencia y generar algo más:contenido de valor”.

Según manifestó, el contenido es la carga de información que puede tener un producto o servicio. Es el valor extra que los creativos deben dar a los productos y/o servicios para que atrapen al público objetivo.

“Somos pensadores visuales, eso significa que recordamos 80% de lo que vemos y sólo 20% de lo que leemos. El buen contenido de valor busca crear experiencias, no simples campañas. Al crear experiencias de valor, el consumidor nunca te va a olvidar, ese es el compromiso de un buen contenido, pensar en agencias o empresas, clientes o amigos y clientes de nuestros clientes”, resaltó.

Tecnología el mejor aliado
  • El contenidocrea mensajes de comunicación.
  • El dato que obtenemos es nuestro patrimonio de información.

La clave está en: contenido relevante y lenguaje cercano.

Contacto:

Para conocer más sobre el trabajo de Eduardo, los interesados pueden visitar sus redes sociales (aijue! Estudio Digital). O bien, pueden escribir al 0984 515 924 / 0992 333 469. Y para los que deseen acceder a su contenido personal,pueden ingresar en Facebook como Edu Lovera, en Instagram y Twitter como @eduulovera.

También te puede interesar