Inicio Tecnología Enfoque educativo orientado a la generación Alpha en el centro Las Margaritas

Enfoque educativo orientado a la generación Alpha en el centro Las Margaritas

por Belen Sepulveda

La pandemia dio paso al avance tecnológico y permitió tomar decisiones para los años siguientes en lo referente a la educación de niños y jóvenes.

Con la crisis educativa que se generó en pandemia, Karina Hugo, especialista en educación y creadora de Modelos Pedagógicos, vio la necesidad de planificar un nuevo horizonte. Así nació Las Margaritas, un centro que implementa el modelo pedagógico AFCL (Aprendizaje Funcional en Competencias de Liderazgo), que brinda una capacitación continua de maestros, padres y estudiantes.

El centro educativo aplica teorías y modelos de innovación pedagógica, como el enfoque comunicativo, inteligencias múltiples, metodología de la investigación, liderazgo transformacional, neurociencias y emprendedurismo digital.

De acuerdo a lo manifestado por la profesional, el enfoque de competencias del MEC se ve enriquecido con el modelo pedagógico AFCL, que permitirá formar niños y niñas plenamente maduros y capaces de escuchar, hablar, leer y escribir, además de comprender, expresar y producir ideas.

Las Margaritas ofrece una propuesta educativa para niños de la generación Alpha, es decir, los nacidos entre 2001 y 2025. Esta es la primera generación enteramente digital. No obstante, no deja de lado la educación tradicional y los valores. “El niño y la niña deben saber aprovechar las oportunidades de aprendizaje que ofrece internet, y los padres, deben sentirse cómodos con la tecnología y el mundo digital”.

Adaptación

El modelo pedagógico tradicional de enseñanza presencial no se traslada a un entorno de aprendizaje a distancia. Independientemente del tipo de canal utilizado (radio, televisión, móvil, plataformas en línea, etc.). Es decir, los profesores deben adaptar sus prácticas y ser creativos para mantener a los estudiantes comprometidos y captar su atención. “Más que nunca se debe tener en cuenta la conectividad. El internet en hogares y aulas llegó para quedarse”, señaló.

Programa

En la institución se hace énfasis en la tecnología e idiomas. Los niños tienen clases de robótica, deportes, artes, experiencias de tecnología educativa.

Para acceder a más información, pueden comunicarse al 0986 885-999; o bien pueden escribir al correo lasmargaritascentroeductivo@gmail.com.

También te puede interesar