Inicio Marketing y Ventas Plataformas digitales, aliadas para tomar impulso

Plataformas digitales, aliadas para tomar impulso

por Belen Sepulveda

En la actualidad, el emprendedor tiene una gama de herramientas que puede aprovechar en sus estrategias de marketing. Muchas de ellas, de forma gratuita.

Unos días atrás publicábamos una entrevista con la asesora de marketing Azucena Ferreira, quien señalaba la necesidad de perder el miedo a las nuevas tecnologías, para aprovecharlas como herramientas útiles en el impulso de los negocios.

Las redes sociales son en la actualidad vitrinas para difundir y posicionar los emprendimientos, productos y servicios. En ese sentido, herramientas como Marketplace Facebook pueden ser integradas a las estrategias de marketing para captar clientes. En esta plataforma se puede vender y comprar productos por categorías. Brinda visibilidad e incrementar la oportunidad de concretar ventas, en una era de crecimiento acelerado de las transacciones digitales.

Si bien son muchos los emprendimientos que tienen presencia en línea, a través de un sitio web o en redes sociales, el Marketplace es una plataforma que puede ser aprovechada en paralelo. Tiene miles de usuarios activos y genera beneficios, principalmente a los pequeños comercios. Explorar todas las herramientas disponibles en la actualidad es una de las principales recomendaciones para no quedar rezagados en el mercado.

 

Características y ventajas

Con Marketplace, los usuarios de Facebook tienen a disposición una especie de tienda digital. Es cuestión de completar algunos datos y subir imágenes del producto, agregar el pecio y palabras claves y publicar la propuesta. La plataforma ofrece la opción de búsquedas mediante distintas opciones de filtrado, por segmentos de productos y zonas geográficas, elementos que facilitan la tarea a la persona que quiere comprar un producto concreto.

Para las mipymes, que tienen un reducido presupuesto de marketing y publicidad, la herramienta es de gran utilidad para la difusión de marca y el posicionamiento en la mente del consumidor.

No obstante, para lograr mayor impacto en esta plataforma es necesario seguir algunas recomendaciones. Utilizar imágenes de calidad de los productos es una de las principales. Otro punto a tener en cuenta es la información que se agrega del ofertante. En este sentido, es necesario describir y brindar todos los datos que el buscador requiere (zona geográfica, precio, entre otros). El uso de palabras claves es también fundamental para lograr la diferenciación.

 

 

 

También te puede interesar