Inicio Marketing y Ventas Marketing empresarial e ideas de negocios sustentables

Marketing empresarial e ideas de negocios sustentables

por Belen Sepulveda

Contar con un plan acorde a las condiciones actuales en materia económica es vital. Todo emprendedor debe conocer, al menos, estos seis procedimientos básicos.

A la hora de emprender y gestar una empresa es necesario establecer seis ejes esenciales. Para la economista Adriana Bock, son estos parámetros de vital importancia para todo emprendedor. Allí se detallan pasos básicos e imprescindibles para pasar de una idea a una realidad.

Definir el rubro: este debe ser un sector conocido para el emprendedor, por sobre todo que sea de su total agrado. De esta forma, podrá implementar sus ideas de negocios, cautivar a los consumidores y marcar la diferencia en el mercado.

Ordenamiento financiero: tener un plan ordenado y bien detallado de lo que se tiene y a lo que se apunta llegar. Estas prácticas son de suma relevancia. Tener estudiado el monto de inversión, hacer un estudio de mercado, ser ágil y práctico. Buscar profesionales para mejor orientación. Con esto, el negocio seguirá el camino inicialmente propuesto.

Proyecciones sólidas: estar conscientes del tiempo que se necesita para el desarrollo correcto del emprendimiento es vital. El tiempo estimado va de 12 a 18 meses. Es ahí que toda empresa va encontrando el punto de equilibrio para dar pasos certeros hacia delante.

Innovación: una vez encaminada la empresa, la revisión forma parte esencial para seguir conquistando el mercado comercial. Optar por productos actuales, que ofrezcan constantes cambios y respondan a la demanda vigente es esencial. Es decir, que pueda reinventarse para seguir siendo atractivo con el paso del tiempo.

Herramientas digitales: la visualización de los negocios es una necesidad, no un lujo. Puesto que todas las plataformas y redes sociales son el aliados perfectos de cada emprendedor para posicionarse en la mente del consumidor e interactuar con sus clientes o potenciales compradores de manera más efectiva. Mostrarse siempre va ser la clave para encaminar una idea de negocio.

Visión continua: el aporte de valor para la comunidad debe permanecer dentro de los objetivos. Por otro lado, nunca perder de vista el objetivo con el que se inicia el emprendimiento. No perder el foco de trabajo es primordial.

 

 

También te puede interesar