Inicio Artes y espectáculos Presentan en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la obra “Pundonoroso”, el juicio imaginario al General Stroessner

Presentan en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la obra “Pundonoroso”, el juicio imaginario al General Stroessner

por Gustavo Villamayor

La obra teatral “Pundonoroso” será puesta en escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, ubicado sobre la calle Ayolas casi Benjamín Constant de Asunción. Está escrita por el dramaturgo francés Pablo Daniel Magee, quien también se encarga de la dirección general.

Este evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. Esta obra relata el juicio imaginario del general Stroessner, cuando llega el personaje imaginario Martín al infierno, quien es abogado y maestro. Martín soñaba someter al verdugo de su pueblo en un proceso judicial del cual escapó con vida.

Al llegar al infierno, su búsqueda de justicia se convierte en un calvario, ya que Satanás le obliga al abogado a asumir la defensa del tirano, justamente en contra quien vino a quejarse.

Las dos únicas funciones se  llevarán a cabo el día viernes 16 y sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas. Actúan Héctor Silva, Ronald Von Knobloch, Romy Fischer, Silvio Rodas, Juan Carlos Moreno, Ariel Galeano y Roberto Cardozo, con la asistencia de dirección de María Liz Barrios.

En tanto que el vestuario y elementos escenográficos son de Teatro Papel, la musicalización en vivo de Ariel Burgos,  fotografía de Dani González y el diseño gráfico de Hugo Matto. La difusión en redes es de Kakuaa Digital. El acompañamiento en producción es de Kamanga PRO de Nadia Capdevila.

Las entradas tienen un costo de G. 60.000 en forma anticipada y de G. 80.000 en puerta. Las entradas se adquieren al Whatsapp (0981) 479-039 o al enlace directo: https://acortar.link/AF6LBY con cupos limitados por capacidad de la sala.

También te puede interesar