Inicio Artes y espectáculos Artesana paraguaya se destaca internacionalmente con sus creaciones únicas

Artesana paraguaya se destaca internacionalmente con sus creaciones únicas

por Gustavo Villamayor

La mujer paraguaya siempre se destaca en el área en donde le toque desempeñarse. En la artesanía sobresalen por sus creaciones elaboradas con ingenio e innovación, logrando traspasar las fronteras.

Una de ellas es la artesana iteña, Julia Isidrez, quien fue nombrada la primera Embajadora de Marca País Paraguay del área de las artes y sus piezas fueron expuestas en el Pabellón de Paraguay, en la última Expo Universal, llevada a cabo en Dubái.

Esta distinción fue otorgada en el marco del Día Nacional del Artesano, creado por la Ley 2448/2004 para honrar cada 15 de diciembre a los artesanos y artesanas, que con sus manos crean y mantienen vivas las tradiciones y la cultura de nuestro país. 

Julia Isidrez pertenece a una familia de artesanos. La creadora da forma a maravillosos objetos denominados Los Zoomorfos o Animales de Barro, que fueron ganando reconocimiento con el tiempo por la originalidad de sus diseños, la calidad de sus terminaciones y la pureza de sus procesos.

Isidrez ha expuesto sus obras en galerías, ferias y bienales, prácticamente desde que era una niña, llegando a ser una de las artesanas destacadas que representó al país con su arte, entre otros, en Dubái. 

Cada una de las 13.000 piezas de cerámicas creadas por la artesana de Itá “son pequeños pedazos de nuestra tierra, moldeados por las manos de una mujer, que llegan a miles de personas de todo el mundo”, según indicó la artesana.

Y acotó, finalmente, que Los Zoomorfos son verdaderas piezas de arte, cuyo único fin es transmitir la belleza y la historia de su creación.

También te puede interesar