Inicio Actualidad Iniciativa literaria premiará a niñas y niños de entre 10 y 13 años de 21 países de Latinoamérica y el Caribe

Iniciativa literaria premiará a niñas y niños de entre 10 y 13 años de 21 países de Latinoamérica y el Caribe

por Gustavo Villamayor

El concurso de “Macondo sí tiene quien le escriba”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación Gabo, premiará a 20 niñas y niños de entre 10 y 13 años de 21 países de Latinoamérica y  el Caribe.

El próximo 21 de octubre vence el plazo para participar en el concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, dirigido a niñas y niños, entre los 10 y los 13 años. Los jóvenes escritores deberán presentar un cuento o crónica inédita escrita en español, portugués o inglés, entre los cuales se premiará a los 20 más talentosos de Iberoamérica y el Caribe.

Esta iniciativa rinde homenaje al legado y amor por las letras del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien creó la fundación que lleva su nombre.

Además, busca fomentar la lectura a través del poder de la imaginación y la escritura de buenas historias, que al igual que García Márquez, retratan de manera ética y creativa las realidades de nuestra región.

Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje por Colombia, siguiendo los pasos del escritor. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra en el Caribe colombiano, visitando Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, pueblo natal del novelista.

El premio cubrirá todos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte para el ganador y un acompañante mayor de edad.

Esta emocionante iniciativa busca fomentar la escritura creativa, la investigación, la integración regional y el interés por nuestras identidades a través de historias cautivadoras.

Los niños y niñas que deseen participar, ingresar a https://centrogabo.org/concurso-de-cuentos-ninos-jovenes-2023 y consultar las bases y condiciones del concurso e inscribirse para hacer parte de la nueva generación de escritores latinoamericanos y del Caribe.

También te puede interesar