Inicio Actualidad Lanzan el Taller Integral de Actuación para la formación de directores y guionistas profesionales de cine

Lanzan el Taller Integral de Actuación para la formación de directores y guionistas profesionales de cine

por Gustavo Villamayor

Anuncian la apertura de Cine TIA (Taller Integral de Actuación), un espacio de formación cinematográfico con énfasis en Dirección Cinematográfica y Guion de Cine y Series.

Esta iniciativa marca un nuevo hito en la industria nacional, formando directores y guionistas profesionales de la mano de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores de recordadas producciones paraguayas como “González vs. Bonetti”, “La Chuchi”, “7 cajas” y “Los Buscadores”.

Este instituto de formación surgió debido a la falta de capacitación en técnicas cinematográficas de narración y dirección. El Taller Integral de Actuación va a dotar de las herramientas y recursos para formar a futuros directores y guionistas.

“Nos dimos cuenta de que hay una falta de capacitación en estos ámbitos, ya que el guion y la actuación están directamente relacionados con la dirección. Tanto los actores como los directores deben ser capaces de manejar el relato, de saber contar historias y de encabezar proyectos, y para ello deben tener conocimientos técnicos”, dijo Tana Schémbori.

La cineasta está convencida de que la industria cinematográfica nacional está avanzando y madurando a pasos agigantados “Tenemos muchas historias que esperan ser narradas por medio de la magia de la pantalla, y talentos que necesitan descubrir todo su potencial. Soñamos con profesionales que puedan lucirse con sus guiones y que eso se traduzca también en la dirección. Realmente estamos muy felices por este nuevo desafío”, concluyó Schémbori.

Los interesados deben pasar por una entrevista previa, y una vez confirmados podrán presentar su certificado de estudios del colegio, fotocopia de cédula y foto carnet. El costo de la cuota es de G. 850.000 y el monto de la matrícula G. 450.000.

Las clases tienen un cupo inicial limitado y con una duración de tres años. Ambas carreras comparten materias el primer año y en el segundo se separan.

También te puede interesar