Inicio Actualidad Instalación artística en edificio en construcción en el marco del Pinta Sud ASU 2023

Instalación artística en edificio en construcción en el marco del Pinta Sud ASU 2023

por Gustavo Villamayor

La Casa M se va a convertir por unos días en el escenario para intervención site specific del artista Joaquín Sánchez, en la obra titulada “La arquitectura del cuerpo. Poéticas del espacio y otras ficciones”, que se desplegará en un edificio aún en construcción.

Esta puesta es realizada en el marco de Pinta Sud ASU 2023 en la construcción ubicada sobre Narciso R. Colmán esquina Hérib Campos Cervera de Asunción.

La intervención cubrirá unos 300 metros cuadrados con instalación, fotografías y videoarte. “Es una propuesta, que concibe el espacio como una arquitectura corporal y la casa como el sitio donde lo creativo acontece, reuniendo piezas que evocan distintos momentos de la vida del artista”, dijo Adriana Almada, curadora de arte.

 En tanto que Joaquín Sánchez comentó que su obra es un espacio envolvente que crea una realidad alternativa a partir de interferencias visuales y corpóreas, “la intervención recoge y atrapa todo lo que existe a su alrededor para convertirse en el entorno de una simulación viva”, expresó el artista.

Sánchez es gestor cultural y activador de la escena cultural. Fue director ejecutivo de la Fundación Cinenómada para las Artes, en La Paz, desde donde desarrolló proyectos sobre arte indígena, popular y contemporáneo. Asimismo, impulsó la comunidad Avispero, espacio de formación alternativa para jóvenes creadores de diferentes disciplinas; el proyecto Alucine, cine ambulante que lleva películas a zonas rurales, y la Editorial Sorojchi Tambo, que publicó obras en castellano y guaraní. Fue director de arte de varias películas premiadas del cine boliviano.

También te puede interesar