Inicio Artes y espectáculos Con muestra del acervo institucional, Centro de Artes Visuales/Museo del Barro abre sus puertas a visitantes

Con muestra del acervo institucional, Centro de Artes Visuales/Museo del Barro abre sus puertas a visitantes

por Gustavo Villamayor

El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y la Fundación Itaú inauguraron la exposición “Arte para (imaginar) un país”, muestra que estará disponible hasta el mes de abril de 2024.

La muestra está abierta al público de martes a sábados, de 14:00 a 20:00. El ingreso tiene un costo de inversión de G. 50.000 por persona de martes a jueves y con acceso gratuito los días viernes y sábados.

“Arte para (imaginar) un país” busca enfatizar uno de los grandes objetivos del Museo que es legar al país un patrimonio importante, presentándolo como un proceso de permanente crecimiento y puesta en valor, al tiempo de estar disponible para el disfrute ciudadano de los bienes culturales.

La curaduría y expografía están a cargo de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno. La expo reúne obras del acervo cultural adquiridas, procedentes de donaciones o puestas de valor, mediante procesos de restauración.

Esta exposición busca registrar las adquisiciones del Museo realizadas durante los últimos años para exhibirlas y señalar el dinamismo de un acervo artístico patrimonial que está dirigido a constituir un aporte para el país; está pensado para preservar su memoria y garantizar su continuidad en clave de porvenir.

“Plantearlas en términos de país era fundamental para el pensamiento de Carlos Colombino, los desarreglos del Paraguay le dolían especialmente, pero, quizá por eso mismo, apostaba por la posibilidad de aclarar sus horizontes mediante la fuerza de la poesía y los poderes de la imagen. El arte no puede resolver los males de la historia, pero sí puede imaginar tiempos alternativos que movilicen las posibilidades o, al menos, los deseos de futuros favorables”, dijo Ticio Escobar al recordar al reconocido artista nacional.

También te puede interesar