Inicio Actualidad Festival artístico con artistas locales e internacionales en el teatro del Banco Central del Paraguay

Festival artístico con artistas locales e internacionales en el teatro del Banco Central del Paraguay

por Gustavo Villamayor

El Festival Únicos llega al teatro del Banco Central del Paraguay con “El Abrazo”, tres shows diferentes donde se fusionan melodías paraguayas y argentinas.

El ciclo incluirá a los artistas Pedro Aznar y Purahéi Soul, previsto para el sábado 19 de agosto, Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale y Ricardo Flecha, sábado 26 de agosto y Los Nocheros con Los Ojeda, sábado 28 de octubre, a las 20:30.

Los productores del evento explicaron que la iniciativa se presenta en formato de ciclo artístico, donde la audiencia podrá disfrutar de temas de diferentes géneros musicales, tanto de Paraguay y de Argentina.

“Es un placer para mí, como director del Festival Únicos, anunciar que esta edición la vamos a realizar en Asunción. Esta iniciativa empezó en el 2013, en el teatro Colón de Buenos Aires, y se posicionó como una celebración de la cultura latinoamericana. Recuerdo que en ese entonces participó el primer artista paraguayo, que fue Jorge Castro. Así, Únicos fue creciendo y, durante nueve ediciones, pisó escenarios de la región y Europa” dijo Avelino Tamargo, director artístico del festival.

El cantautor nacional Ricardo Flecha comentó que se encuentra contento por ser parte de este show, “estoy muy contento con la invitación, porque el proyecto me parece fantástico. Únicos une fronteras y como latinoamericanos tenemos muchas cosas en común, la música es una de ellas”.

Las entradas ya se encuentran disponibles en www.tuti.com.py, desde Gs. 150.000. Para seguir todas las actualizaciones del festival pueden ingresar a la página de Instagram del Festival Únicos.

Por Resolución N.° 634/2023, de fecha 9 de agosto de 2023, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de interés cultural el proyecto denominado Festival Internacional Únicos.

También te puede interesar