Inicio Actualidad TatakuaLab realiza exhibición sobre superbacterias en el Complejo Textilia

TatakuaLab realiza exhibición sobre superbacterias en el Complejo Textilia

por Gustavo Villamayor

El espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi) está realizando la exhibición “Superbacterias: La batalla de nuestras vidas”, en el Complejo Textilia. Esta muestra fue diseñada por el Museo de Ciencias de Londres.

Los visitantes podrán apreciar la exhibición que aborda la problemática social de cómo ciertas bacterias han evolucionado para desafiar los tratamientos médicos convencionales.

Además de los factores que contribuyen a la resistencia bacteriana en las personas, explora las investigaciones en curso para desarrollas nuevas estrategias de lucha contra esas amenazas microbianas.

“Vamos a entender cómo funcionan las bacterias y cómo han mutado como superbacterias, debido a nuestro comportamiento, todo eso a través de espacios interactivos para poder entender desde la experiencia”, comentó Paola Martínez, directora del MuCi.

La muestra también presentará una selección de investigaciones científicas de todo el mundo sobre la resistencia de las superbacterias a los antibióticos y revelará las historias de profesionales paraguayos que están tomando acciones para contrarrestar esta problemática.

La exposición estará abierta al público durante 4 meses e incluirá actividades temáticas, como experimentos en vivo, junto a otros atractivos como cuentacuentos y observaciones con microscopios.

El público puede acceder a la muestra de martes a domingos, en distintos horarios: de 10:00 a 17:00 los martes, miércoles y jueves (con preferencia a grupos escolares y universitarios); de 15:00 a 21:00 los viernes; y de 10:00 a 20:00 los sábados y domingos.

Las entradas anticipadas se adquieren en la web https://muci.org/ y tienen un valor de G. 20 000. También pueden comprarse en la entrada de la exhibición a G. 25.000, además a partir de la compra de 5 entradas, se accede a un descuento especial.

También te puede interesar