Inicio Marketing y Ventas Escoger bien las palabras, fundamental para captar la atención de los clientes

Escoger bien las palabras, fundamental para captar la atención de los clientes

por Belen Sepulveda

En la era de las redes sociales y la fugacidad de la información, mantener la atención de los clientes es un reto que tienen todas las empresas y marcas. La asesora en Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, deja algunas recomendaciones a tener en cuenta.

La marca o el producto. ¿Qué es lo que vende en las redes sociales? Para la asesora en Marketing Digital, Day Arias, son las palabras, sin lugar a dudas. “Las redes sociales son, principalmente, un canal de comunicación entre personas; y no una plataforma de ventas, tal y como ya las concibe todo el mundo”, explica.

Por lo mencionado antes, el contenido del discurso, y la forma en la que se plasma, influyen de forma directa en el resultado final que se pueda obtener en las plataformas digitales. “Ninguna palabra mágica podrá ayudarle si escribes hojas y hojas llenas de texto sin párrafos ni palabras resaltadas”, explica.

Las redes sociales son veloces, por lo que es esencial recordar que el usuario decide solo la compra, delante de una pantalla. En ese proceso de decisión inciden varios estímulos, y no dedicará mucho tiempo a barajar la opción. “Por eso, la comunicación debe ser calara, concisa y dirigida a tomar una acción determinada”.

Cualquiera sea el caso, es indispensable recodar que la gente utiliza las redes sociales para comunicarse. En ese sentido, compartir información útil y precisa ayudan a que mejoren su opinión sobre un producto determinado.

También te puede interesar