Inicio Marketing y Ventas Redes sociales como canales de comunicación para vender y concretar objetivos de marketing

Redes sociales como canales de comunicación para vender y concretar objetivos de marketing

por Belen Sepulveda

Si la intención es generar ventas, el uso de redes sociales no es una tarea que pueda recaer sobre cualquiera; lo mismo, si lo que se pretende es alcanzar objetivos específicos de marketing por medio de estos canales de comunicación.

Para las marcas, en la actualidad es de suma importancia encontrar el canal ideal para transmitir el mensaje correcto hacia la audiencia correcta. Así lo afirmó la asesora en Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias.

Day Arias. Social Media Director.

Las redes sociales llegaron para darle al consumidor un canal directo de venta y de atención al cliente. Pueden ser de gran utilidad para las marcas, lo que se puede observar en el Retorno de la Inversión (ROI) en un plazo determinado. Por ello, es válido recurrir a tácticas especializadas en retener a los seguidores.

No obstante, la asesora recomienda evitar los siguientes puntos:

Contenido que no habla al público ideal: definir a qué tipo de personas se busca vender los productos es vital. No basta con saber el sexo y la edad. Es decir, es necesario ir más allá y elaborar una radiografía del cliente ideal.

No saber humanizar el negocio: muchos tienen el concepto equivocado, y piensan que humanizar una marca consiste en mostrar al equipo humano o al propietario. “Terrible error. Humanizar parte desde la experiencia que el consumidor tiene al encontrarse en redes sociales y cómo es el proceso de compra”, señala Arias.

No saber cerrar las ventas por DM: la mala calidad en la ATC es un factor casi común, y no solo impide la venta, sino que puede arruinar la reputación de un negocio.

Contenido que se enfoca en vender: es ideal probar todo tipo de contenido, y acorde a ello dinamizar los estilos de posteos. Pero, perfectamente se puede enfocar dese la solución, y así generar una venta indirecta.

Contenido sin estrategia y objetivos: es fundamental recordar que todo lo proyectado en redes sociales debe estar vinculado a un “por qué” y no solo a un “quiero vender”. El proceso del reconocimiento y visualización son pilares fundamentales. “En pocas palabras, si no vendes es porque no te eligen y debés enfocarte en el consumidor analizando cuáles son sus necesidades para que tu marca se conecte con ellos”.

También te puede interesar