Inicio Marketing y Ventas Ventajas de las pruebas A/B en Meta Business Suite

Ventajas de las pruebas A/B en Meta Business Suite

por Belen Sepulveda

La diversidad de herramientas es una de las fortalezas que tiene Facebook, que, si son bien aprovechadas, generan grandes beneficios a los negocios digitales. Hoy, Day Arias, actual directora de Arasa, explica las ventajas de las pruebas A/B en Meta Business Suite.

La especialista en Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, explica cómo las pruebas A/B en Meta Business Suite ofrece beneficios a los negocios digitales. Esta opción permite probar hasta cuatro versiones de una publicación en Facebook, para ver cuál es la que mejores resultados genera en el público objetivo.

La herramienta ayuda a optimizar el rendimiento de las publicaciones, a comprender qué tipo de contenido creativo responde mejor al público objetivo y permite explorar estadísticas y tendencias para tomar decisiones fundadas en las futuras publicaciones.

Durante la prueba, las publicaciones se muestran a un subgrupo del público, sin publicar en la página del negocio. Cuando finaliza el ensayo, la que mejor resultado obtuvo se comparte automáticamente en la fanpage y se muestra a todo el público, sin necesidad de hacer nada más.

Aplicación a las marcas

Para aplicar a las marcas, la especialista deja algunas recomendaciones. Al realizar una prueba A/B en Business Suite, cada versión se muestra a un subgrupo del público de la página. Se puede personalizar el texto y el contenido multimedia de cada una antes de compartirla. “Por ejemplo, pueden usar el mismo texto y una imagen diferente en cada versión de la publicación para descubrir cuál genera mejores resultados”, señala.

La Prueba A/B se desarrolla en un lapso de 30 minutos. Al finalizar, la versión que más interacción e impresiones genere se publicará automáticamente en la página del negocio.

Los resultados se pueden ver en la pestaña Prueba A/B de Publicaciones e historias. Las versiones pueden ser vistas por las personas que siguen la página, como también la que no lo hacen. “Por ejemplo, si pruebas las fotos A y B, algunas personas verán la opción A y otras verán la opción B mientras la prueba se esté llevando a cabo. Al finalizar la prueba, Facebook publicará automáticamente la publicación ganadora en tu página”.

También se puede finalizar la prueba de forma manual. Para ello, es necesario hacer esta acción antes de terminar el periodo de prueba. Igualmente, es posible cambiar la publicación ganadora y elegir otra variante una vez finalizada la prueba. Las personas que quieran adentrarse más al mundo del marketing digital pueden seguir a Day Arias. La pueden encontrar en instagram daiariasmkt_.

También te puede interesar