Inicio Marketing y Ventas Algunos tips para atraer más clientes en Instagram

Algunos tips para atraer más clientes en Instagram

por Belen Sepulveda

Es común que los emprendedores se pregunten porqué sus seguidores están conformados por amigos, conocidos y colegas del sector.

La especialista en Marketing Digital y Social media Director de Arasa, Day Arias, señala que es común que las conexiones en Instagram sean amigos, colegas y conocidos, en especial cuando las cuentas se encuentran en fase inicial dentro de la plataforma o aún es pequeña.

Para saltar a siguiente paso, Day ofrece unos consejos que pueden encarar los emprendedores en relación a contenidos, para que, a largo plazo, se pueda atraer al cliente ideal.

Conforme a lo recomendado por la especialista, el emprendedor, empresario o marca tendrá que definir a quién se dirige y pensar en qué problemas solucionables se tiene. Es necesario identificar qué contenidos interesan al público concreto, qué cuentas sigue este y cuáles son sus temas preferidos. Todo lo mencionado ayudará a enfocar mejor las acciones de visibilidad y los contenidos del perfil de la marca.

Por otra parte, Day recomienda utilizar las preguntas frecuentes como base del contenido. Es decir, los mitos más comunes, consejos para mejorar el problema del sector específico al que se dirige, hashtags descriptivos sobre el rubro, entre otros. “El boom de todo es leer las consultas que tu cliente ideal realiza en otras cuentas y no son respondidas”.

Estas son solo algunas de las acciones que los emprendedores pueden realizar para acelerar el crecimiento en Instagram. En las redes sociales de Day Arias, los interesados pueden encontrar más consejos sobre marketing digital. La pueden encontrar como daisariasmkt_ en Instagram; y daisariaspy en Facebook.

También te puede interesar