Inicio Gastronomía Premiarán mejor receta de chipa

Premiarán mejor receta de chipa

por Belen Sepulveda

En alianza con Doña Chipa, Fundación Paraguaya presentó el concurso nacional Chipa Apo. Esta iniciativa pretende devolver la relevancia que tiene esta tradición gastronómica y cultural del país, a través de un desafío de Semana Santa.

Chipa Apo es el desafío lanzado por Fundación Paraguaya y Doña Chipa. La iniciativa premiará a la receta más creativa. De acuerdo a los organizadores, se tendrá en cuenta las que revaloricen las tradiciones de Semana Santa.

Para ser parte del concurso, las personas deben ser mayores de edad, además de aceptar las bases y condiciones. Los participantes deben enviar un vídeo con una duración máxima de dos minutos al 0972 978-312, donde deben indicar el nombre y apellido, y número de la cédula de identidad.

El material audiovisual tiene que mostrar a los postulantes durante la elaboración de la chipa o con el producto final. En el video, el participante debe responder a las siguientes preguntas: ¿de dónde provino la receta?, ¿por qué la chipa es única y especial?, ¿existe alguna tradición en la familia durante la Semana Santa?, y ¿cuántas personas participaron en la elaboración? Hasta el 14 de abril pueden enviar los videos.

Selección de ganadores y premios

Un jurado compuesto por representantes de Doña Chipa y Fundación Paraguaya seleccionará a los 20 finalistas. Se tendrá en cuenta la creatividad, la participación familiar en la elaboración y las respuestas a las preguntas.

Posteriormente, a través de la plataforma de votación de la página web de Fundación Paraguaya, se determinará al ganador. Aquíse tendrá en cuenta aquel con mayor cantidad de votos.

El participante que logre la mayor cantidad de votos será premiado con una caja de ahorro de G. 2.000.000. El que termine en segundo lugar tendrá acceso a una capacitación para ser distribuidor de Doña Chipa. Además, se sortearán tres canastas con productos de Cerrito entre los 20 finalistas del concurso.

También te puede interesar