Inicio Marketing y Ventas Estrategias de marketing para incrementar las ventas

Estrategias de marketing para incrementar las ventas

por La Prensa

Las estrategias de marketing, por lo general, no se limitan a presentar de forma creativa y diferente un negocio. Estas van más allá, buscan proporcionar datos sobre lo que se ofrece, en especial, aquello que puede aportar valor en la vida del consumidor.

Utilizar la creatividad para presentar una empresa o marca es solamente uno de los objetivos de las estrategias de marketing. Las acciones planeadas y materializadas desde los departamentos de marketing también buscan proporcionar información de lo que se ofrece, y cómo esto puede aportar valor en la vida de los clientes.

“Esto ayuda notablemente a incrementar tus ventas, es por esta razón que se hace elemental el uso de una estrategia de marketing adecuada para fortalecer el funcionamiento de tu negocio”, afirma la asesora de Marketing Digital y Social media Director de Arasa, Day Arias.

La asesora recomienda formularse las siguientes preguntas: ¿conozco la importancia de una estrategia de marketing adecuada?, ¿sé cuáles son los pasos para desarrollarla?

Igualmente, Day deja algunas recomendaciones esenciales para generar más ventas. Crear una estrategia de comercialización que contemple acciones dentro y fuera de internet es una de ellas. Es igual de importante observar si el contenido promociona todos los productos y servicios. También es necesario identificar cuál es la línea de negocio que requiere mejora.

Establecer acciones concretas en redes sociales

La asesora recuerda que no son pocas las empresas que tienen presencia en las redes sociales, pero que no desarrollan ningún tipo de acción para captar clientes. Por lo tanto, es indispensable que en el plan de social media se establezca objetivos, identificar el nicho y captar consumidores con acciones online y offline. En este sentido, es importante verificar la calidad de los contenidos y visualizar que línea de negocio potenciar. “Recordá que las redes sociales son un canal muy potente si se sabe en cuáles estar y, por supuesto, cómo conseguir clientes en las redes sociales”.

You may also like

Leave a Comment