Inicio Actualidad Acuerdo para impulsar Mipymes

Acuerdo para impulsar Mipymes

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Fundación Capital (Fundak) firmaron un acuerdo que busca la promoción de las capacidades empresariales, estrategias de comercialización y tecnologías innovadoras que fomenten el desarrollo de las mipymes del país.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy y el presidente de Fundak, Ives Moury, suscribieron el documento con miras a avanzar en el proceso de promoción de iniciativas de inclusión financiera, servicios digitales de pago, e-commerce, innovación tecnológica, formalización para el acceso a oportunidades e inserción al mercado.

Mediante este convenio el MIC asume el compromiso de impulsar, en conjunto con Fundación Capital, intervenciones que favorezcan el desarrollo de microempresarios/as mediante la promoción de uso de tecnología, capacitación y mejora en la gestión de activos. 

De acuerdo a lo informado por IP Paraguay, durante el acto, el viceministro, Isaac Godoy, señaló que por medio de este convenio se fortalecen las estrategias de colaboración institucional para implementar programas de apoyo a mipymes y emprendedores en todo el país.

“Buscamos un impacto directo en materia de inclusión financiera, de apoyo o facilitación a la formalización, y en materia de fomento a la incorporación a la innovación, para que más mipymes y emprendedores paraguayos accedan a servicios de apoyo para su fortalecimiento y su competitividad”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Fundak, Ives Moury, mencionó que tienen la misión de ayudar a perfeccionar políticas públicas para llegar a la mayor cantidad posible, en este caso, de micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan servicios.

“Desarrollamos muchos programas y proyectos, invirtiendo masivamente en soluciones digitales para llegar a gran escala. Alineamos intereses públicos y privados a partir de las políticas definidas, y estamos para agregar valor al trabajo institucional, facilitando a las mipymes el acceso a servicios esenciales, financieros, de capacitación y todo tipo de servicios que les faltan a las pequeñas empresas, incluso del tema de formalización”, destacó.

También te puede interesar