Inicio Marketing y Ventas Cinco contenidos que atraen al consumidor en Instagram

Cinco contenidos que atraen al consumidor en Instagram

por Belen Sepulveda

Llegar de manera emocional a los consumidores digitales es una estrategia que permite ser contundentes y lograr ventas de manera indirecta a través del marketing de contenido. Para ello, Instagram es una plataforma que brinda herramientas eficaces.

La asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, explica que llegar de manera emocional y contundente a los consumidores digitales permite vender de manera indirecta mediante el marketing de contenido.

Antes de volcarse a publicar en Instagram, la asesora señala que es necesario saber cuál es el contenido preferido por los seguidores. La buena utilización de los formatos que provee Instagram es una manera eficiente, ya que permite transmitir el valor del producto de forma creativa.

Vídeos

De acuerdo a lo mencionado por Day, realizar vídeos, donde se puedan ver y escuchar consejos de valor para los clientes genera un acercamiento hacia el consumidor.

Infografías

Las infografías, con contenido de ayuda que sea fácil de digerir, es otra opción que ofrece la plataforma.

Historias

Sobre las historias, Day señala es una herramienta que permite interactuar con los clientes. En ese sentido, recomienda plantear peguntas a los seguidores, compartir el día a día del negocio, utilizar las encuestas, ubicación.

Reels

Es importante subir Reels, en los que se cuente una historia de forma divertida. También se puede exponer el antes y después de algún trabajo realizado o el proceso de un proyecto.

Carruseles

Los carruseles son buenos para conectar con los clientes. Para brindar cualquier tipo de contenido, “nada mejor que explicarlo en una lámina que invita a seguir leyendo”, menciona la asesora.

De acuerdo a la especialista en social media, el marketing de contenido no se genera desde la improvisación. Es necesario conocer a la audiencia y generar informaciones que solucionan un problema o satisface una necesidad en el mercado.

¿Tomas estas acciones en tus contenidos? Esa es la pregunta que la que finaliza la asesora su block semanal.

También te puede interesar