Inicio Marketing y Ventas Radiografía de un post ganador para obtener resultados deseados en redes sociales

Radiografía de un post ganador para obtener resultados deseados en redes sociales

por Belen Sepulveda

El contenido orgánico y pagado van de la mano, ambos son necesarios para lograr resultados óptimos en las redes sociales. Así lo afirma la asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias.

Es una realidad que el contenido orgánico va muy de la mano con el contenido pagado. Si el primero está varado, sin éxito y no genera interés en el consumidor por el tipo de proyección que se le dio, ese posteo puede correr el riesgo de no tener la repercusión deseada, por más promoción que se le brinde.

La asesora recuerda que la publicidad es aliada del contenido orgánico, que debe estar pensado en retener y fidelizar a los clientes. Cuando se habla de publicaciones en Instagram, un error común es pautar una publicación de pobre alcance, señaló.

Arias recomienda analizar qué tipo de contenido tiene mayor aceptación con la audiencia. Posteriormente, realizar una selección acorde a las métricas brindadas; y por último, generar una campaña para incrementar el alcance, las impresiones o el impacto de la publicación estrella.

Es importante conocer al público, analizar el contenido a ser publicado con tiempo y dedicación. Arias explica que un post ganador es aquel que basa su contenido acorde a la necesidad vigente previamente estudiada, además de contar con un tono de comunicación diferente y efectivo.

Igualmente, es necesario realizar un breve benchmarkde lo que ocurre en el mercado. Y, sobre todo, que el diseño sea digerible y entendible para el consumidor digital. “Un post ganador no surge en el apuro, un post ganador surge del análisis, del tiempo de inversión y la curiosidad del emprendedor por saber más acerca de su cliente potencial”.

También te puede interesar