Inicio Marketing y Ventas Tips para aprovechar las historias y generar ventas a través de ellas

Tips para aprovechar las historias y generar ventas a través de ellas

por Belen Sepulveda

Las redes sociales tradicionales alientan a compartir lo mejor de uno, ya que en estas plataformas permanecen todas las publicaciones que se realizan. No obstante, los contenidos canalizados a través de las historias tienen un tiempo de vida de 24 horas, lo que exige mayor autenticidad.

Day Arias. Social Media Director.

Las historias ofrecen una forma adictiva, para que las personas y empresas compartan con otros. Por ello es importante invertir el tiempo necesario para generar un contenido que desaparecerá en 24 horas, señala la asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias.

Sin embargo, existen más razones por las que los emprendedores y los responsables aman las historias. Este tipo de contenido permite la creación sin esfuerzo, plantea u campo para probar ideas, tiene un arsenal de funcionalidades, y genera oportunidad de impulsar el tráfico.

La asesora recomienda pensar que la historia es como un canal de televisión, con un horario de programación para la semana, o incluso con episodios recurrentes que sale en días específicos. Es importante planificar el tipo de contenido que se va a compartir y cómo fluirá, ya que ayuda a diseñar una experiencia más adictiva y consistente en los seguidores.

Sin embargo, no todo consiste en programar. Para ciertas marcas nada es más fresco y espontáneo que mostrar un poco de la rutina diaria en tiempo real. “En pocas palabras, mezclar la programación con lo cotidiano es tendencia y tiene un impacto genial en el público”, concluye.

También te puede interesar