Inicio Marketing y Ventas Principales y efectivos pasos en la gestión de marcas en Instagram

Principales y efectivos pasos en la gestión de marcas en Instagram

por Belen Sepulveda

Instagram es una plataforma en la que usuarios comparten las experiencias que más disfrutan. Por ello, y por el alcance que tiene, se ha convertido en una gran aliada.

Day Arias. Social Media Director.

Instagram es mucho más que una simple plataforma, ya que es el canal elegido por los usuarios para compartir las experiencias que más disfrutan en la vida. Esta particularidad la transformó en una herramienta vital a las empresas.  No obstante, son muchas las que todavía se niegan a utilizarla, principalmente porque desconocen los beneficios que pueden aportar a las ventas.

En esta oportunidad, la asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, detalla los principales pasos para gestionar una marca en Instagram.

  • Responder todos los mensajes, empezar primero con los comentarios y luego los mensajes directos.
  • Analizar las consultas más frecuentes y crear contenidos en base a ello.
  • Ofrecer cantidad y calidad de contenidos.
  • Realizar historias constantes en Instagram, cantidad en base a las necesidades de la marca.
  • Utilizar todas las herramientas que Instagram ofrece.
  • Cuidar el tono de comunicación, manteniendo la amabilidad ante todo.

“Si actualmente no te encuentras en esta red social, es momento que le des una oportunidad. Verás que tu posicionamiento y el aumento de conversiones harán que la consideres como una de tus estrategias de redes sociales favoritas”.

Instagram es una plataforma dinámica. Por esta razón, mucho del engagement con otros perfiles depende de la interacción. Arias señala que los usuarios de esta red social valoran mucho la creatividad, así que es necesario innovar y comunicar los mensajes de forma ingeniosa. Igualmente, exige convivir con la comunidad y no limitarse a responder oportunamente los comentarios, sino más bien interactuar con los usuarios a través de promociones, concursos, encuestas, entre otras.

Los pasos mencionados antes ayudaran a establecer una buena atención, y de esa manera fidelizar a las personas. Es decir, hacer que ellas se conviertan en las principales defensoras de la marca.

También te puede interesar