Inicio Economia Inversiones en la bolsa de valores desde un millón de guaraníes

Inversiones en la bolsa de valores desde un millón de guaraníes

por Belen Sepulveda

La bolsa de valores es una alternativa válida para invertir. Para ello, las personas que decidan explorar esta opción deben estar informadas y asesoradas para establecer metas concretas.

Rodrigo Rojas, gerente de la Bolsa de Valores de Asunción, nos deja una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta las personas que decidan apostar por este mecanismo para generar ganancias con su capital.

Una de las principales indicaciones para ingresar al mundo del mercado de capitales es informarse minuciosamente, señaló Rojas. Para ello, el interesado puede acudir a una casa de bolsa y acceder a la asesoría que ofrecen.

Tras el proceso de conocimiento del sistema, es necesario establecer la meta, de acuerdo al tipo de inversión que se pretenda realizar en términos de rendimiento y los tipos de instrumentos que se busquen construir. “A partir de la construcción de lo que sería el perfil del inversor, puede ingresar a su primera inversión”.

En la actualidad existen 16 casas de bolsa, donde los interesados pueden recurrir para realizar sus inversiones. De igual forma, las empresas que buscan emitir instrumentos, lo pueden hacer a través de ellas. “Las casas hacen el trabajo de asesoramiento para estructurar las emisiones que quieren realizar las empresas”, explicó.

Rojas señaló que las inversiones se realizan a partir de 1.000.000, en moneda nacional; o USD 1.000. De acuerdo a lo que busca en términos de rendimiento y el tipo de instrumento que quiere adquirir, el interesado recibe el asesoramiento de la casa de bolsa.

Con relación al tiempo que se espera para tener resultados, Rojas explicó que existen instrumentos que pagan intereses de forma trimestral. “El retorno está asociado a la frecuencia de pago que ya tiene el título de valor para el pago de esos intereses. En el caso de acciones, sería el dividendo que está generando ese instrumento”.

También te puede interesar