Inicio Marketing y Ventas Posteos que venden: el contenido atractivo es el puente al éxito en Instagram

Posteos que venden: el contenido atractivo es el puente al éxito en Instagram

por Belen Sepulveda

Cuanto más atractivo sea el contenido que se propone en Instagram y mayor sea la calidad de atención que se brinda al usuario, el interés en informarse y consumir los productos y servicios ofrecidos podrá incrementarse.

Day Arias. Social Media Director.

Es importante dedicarle tiempo a trabajar la cuenta de Instagram, señala la asesora en Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias. “Cuanto más contenido atractivo se ofrezca y mayor calidad de atención exista al usuario le surgirá más interés en informarse y consumir los productos o servicios ofrecidos”, afirma.

Es fundamental que el usuario sienta que es una marca verdadera, que no engaña y que quede satisfecho con lo ofrecido y el cuidado proporcionado. De esa forma será posible que repita su compra, y se podrá convertir en un “usuario fiel, pudiendo incluso tomar el papel de promotor al realizar recomendaciones a sus personas cercanas”.

Por todo lo mencionado antes, es importante trabajar con detenimiento para conseguir aumentar el engagement en Instagram. Elevar el nivel ayudará difundir en mayor medida el mensaje de la marca, y de esa forma llegar a nuevos usuarios a través de la fidelización de los usuarios actuales.

Para conseguir un mayor engagement en Instagram, la plataforma ofrece diferentes opciones a la hora de trabajar este aspecto, pero hoy te dejamos algunos ítem con las cuales podés empezar a trabajar.

La anatomía de un post que vende plantea los siguientes aspectos:

–        Que hable un lenguaje universal.

–        Que sea controversial.

–        Que genere beneficios.

–        Que sea algo nuevo o informativo.

–        Que inspire.

También te puede interesar