Inicio Actualidad Taiwán lanza su convocatoria para becas de Estudios Superiores 2022-2023

Taiwán lanza su convocatoria para becas de Estudios Superiores 2022-2023

por Belen Sepulveda

Este viernes, mediante una conferencia de prensa, representantes del Gobierno de la República de China (Taiwán) lanzaron la convocatoria de becas del año académico 2022-2023 para estudiantes de grado, posgrado e idioma chino mandarín.

Este año, el Gobierno de Taiwán  ofrece 49 becas, de los cuales 37 son para carreras universitarias, maestrías o doctorados, en 140 universidades públicas y privadas de dicho país asiático, con excelencia en educación superior.

Por otra parte, tiene 12 becas disponibles para estudiar el idioma chino mandarín por un periodo de seis meses.

Desde 1991 hasta la fecha, el gobierno de Taiwán ya ofreció 550 becas completas a jóvenes para estudiar en dicho país y cerca de 200 estudiantes retornaron a Paraguay con sus respectivos títulos académicos.

Tipos de becas

Becas de Taiwán (MOFA): Es para estudios de grado, maestría y doctorado, incluye un año de estudio para hablar chino-mandarín, luego del nivel académico elegido son cuatro años de estudio para la carrera universitaria, dos años para programas de maestría y cuatro años para programas  de doctorado. Tiempo de postulación hasta marzo del 2022.

Becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional “Taiwán ICDF”: Es para estudios de grados, maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de cuatro, dos y cuatro años respectivamente. Tiempo de postulación hasta el 15 de marzo del 2022.

Becas Huayu: Es para estudios del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por un periodo de seis meses.

Requisitos

  • Nacionalidad paraguaya
  • Bachillerato o universidad concluido (dependiendo del nivel académico escogido)
  • Manejo del idioma inglés y chino mandarín con certificados nacionales o internacionales según el programa de becas
  • Otros requisitos específicos dependiendo del programa de becas elegido

Proceso de aplicación

Los interesados en obtener la beca deberán remitir todos los documentos requeridos en formato digital a la institución encargada de recibir la postulación. Más detalles se podrán encontrar en la página web de la embajada, descargando el resumen de las reglas de la beca, según el programa escogido.

También te puede interesar