Inicio Marketing y Ventas Cómo una buena estrategia de marketing digital se convierte en una buena inversión

Cómo una buena estrategia de marketing digital se convierte en una buena inversión

por Belen Sepulveda

Tanto empresas grandes como pequeñas llegan a cuestionar el porqué deberían invertir en una estrategia de marketing digital. Ante esa interrogante, lo primero que se debe hacer es analizar el entorno para saber dónde tiene mayor presencia el público objetivo.

Actualmente, la mayoría de la población se encuentra inmersa en el mundo digital. Más ahora que, en tiempos de pandemia, la forma de interactuar cambió radicalmente y se convirtió en una comunicación netamente virtual.

Es así que, a través del contenido de valor se puede estrechar una relación con los clientes potenciales generando engagement y fidelización.

Para ello, según explicó la asesora en Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, lo principal es reconocer que un plan de marketing digital es parte de una estrategia que se direcciona a identificar los objetivos y las acciones a tomar para alcanzarlo.

Fijar objetivos, analizar el mercado y saber cómo es la competencia son esencialmente importantes para establecer una estrategia de marketing digital.

Todo negocio es rentable, depende del tiempo que cada emprendedor invierte. Esta premisa va para cualquier rubro, desdeuna peluquería, un spa de uñas, artesanías, restaurantes, pastelería, academias, tiendas de ropas, entre otros.

Como siempre, la clave principal será direccionar a los clientes a las páginas o perfiles gracias a una campaña efectiva desde Facebook Ads para lograr los objetivos previstos en Internet.

También te puede interesar