Inicio Marketing y Ventas Planificar el 2022 con objetivos claros y bien definidos para lograr el crecimiento esperado

Planificar el 2022 con objetivos claros y bien definidos para lograr el crecimiento esperado

por Belen Sepulveda

Todo emprendedor que busca empezar el 2022 con orden, propósito y resultados, debe tener la voluntad e intención propia de hacerlo, es así que la planificación es una herramienta fundamental que ayuda a conectar los deseos e identificar los objetivos empresariales.

Day Arias. Social Media Director.

Según explicó Day Arias, asesora de marketing y Social Media Director de Arasa, la planificación es una intención que implica orden, propósito y resultados. Nace de la voluntad, y es una práctica que ayuda a conectar los deseos e identificar los objetivos empresariales.

La asesora mencionó que tener presentes, en el día a día, a estos objetivos empresariales es de suma importancia para que se adecue al modelo de negocio.

Planificar en orden de prioridades, tiempo, y, sobre todo, recursos es necesario y trae los siguientes beneficios a los emprendedores o empresarios.

  • Ayuda a establecer las prioridades del negocio.
  • Marca las directrices generales en la empresa.
  • Permite establecer una estrategia global.
  • Se optimizan los recursos vigentes.
  • Se minimizan los riesgos.
  • Ayuda como guía a lograr los objetivos mensuales del negocio.

Teniendo en cuenta estos beneficios, a la hora de desarrollar una planificación, ya sea anual o mensual, es necesario responder a algunas preguntas del área comercial.

– ¿Cuál es el objetivo mensual en facturación?

– ¿Cómo lograr esos objetivos?

– ¿Cuál es el producto estrella?

– ¿Qué tipo de productos o servicios se busca impulsar en el mes?

– ¿Cuál es la venta en ventas del mes?

Todo esto debe ser plasmado en un Word, Excel o Power Point. Es decir, es necesario que se encuentre en un lugar visible, para que sea un recordatorio permanente, de que sin esos la empresa no podrá lograr el crecimiento esperado.

También te puede interesar