Inicio Marketing y Ventas Estrategias de marketing digital ajustadas a las necesidades específicas de cada marca

Estrategias de marketing digital ajustadas a las necesidades específicas de cada marca

por La Prensa

Existen varias plataformas digitales que enseñan cómo manejar las redes sociales de una marca. Sin embargo, son consejos que no siempre se ajustan a la realidad de cada usuario, por lo que es importante la ayuda de un profesional especializado en el área.

Day Arias. Social Media Director.

Daisy Arias, directora de Social Media de Arasa, explicó que uno de los problemas más comunes entre los usuarios de redes sociales y sus marcas es el exceso de información. Esta situación impacta de forma negativa en los consumidores y genera resultados adversos en ellos.

De acuerdo a lo que mencionó, existen varios “perfiles” en las redes sociales que brindan consejos para el buen manejo de los mismos. Sin embargo, no todos se ajustan a la realidad de cada marca o usuario.

“La realidad es que muchos negocios pueden seguir estancados, con nulos resultados en sus objetivos, pese a seguir y poner en práctica cada consejo”, explicó.

Para optimizar los resultados, es necesario encarar acciones ajustadas a la empresa o marca. En ese sentido, recomendó que las estrategias deben ser personalizadas, basadas en la necesidad de cada uno.

“Para eso se precisa un profesional que analice la situación de marketing actual y les enseñe cómo crear objetivos reales, medibles; pero, sobre todo, sostenibles a corto, mediano y largo plazo”, recomendó.


La directora de Social Media de Arasa enumeró los errores más comunes que las marcas tienen en la gestión de sus cuentas en las redes sociales.

  • Problema de segmentación.
  • Problema de rendimiento.
  • Problema con los objetivos en la marca.
  • Problemas con el marketing de contenidos.
  • Problemas con la percepción de tu marca hacia el consumidor.
  • Problema con la gestión de tu marca.
  • Problemas con estructurar tu negocio digital.
  • Falta de Branding.

“Se debe buscar ayuda profesional, la que más se adecue al estilo de vida y presupuesto del usuario. El objetivo es encontrar una solución, mediante un previo análisis de la marca para visualizar el inconveniente”, sostuvo.

Finalmente, Arias recordó que actualmente la gestión de la marca puede hacer la diferencia de la competencia. Pero, sobre todo, permite que las experiencias del consumidor en las plataformas sociales sean placenteras y agradables.

You may also like

Leave a Comment