Inicio Marketing y Ventas Atención al cliente como principal herramienta de marketing para el comercio electrónico

Atención al cliente como principal herramienta de marketing para el comercio electrónico

por Belen Sepulveda

Con el nacimiento de una gran cantidad de empresas en línea, y la incorporación de canales digitales por las tiendas físicas, es importante contar con un sistema de atención digital para este tipo de servicios.

 

Uno de los efectos inmediatos de la pandemia es la costumbre de comprar por medios digitales que desarrollaron los consumidores. En ese sentido, cuando se trata de comercio electrónico, muchos piensan que el servicio al cliente y el marketing se manejan de forma separada. Sin embargo, son elementos que deben estar estrechamente vinculados.

En los negocios en línea, la atención al cliente es la principal herramienta de marketing, ya que genera un efecto directo en los consumidores. Las herramientas de mensajería en vivo, el correo electrónico y las redes sociales, son instrumentos que emplean muchas tiendas digitales para fortalecer esta área.

No contar con una tienda física, donde se tiene la posibilidad de interactuar directamente con los clientes, es un inconveniente que requiere respuestas efectivas. Contar con un canal de atención en línea es indispensable. En ese sentido, es ideal responder a las consultas en todo momento, ya que de esa forma se aumentan las posibilidades de concretar ventas.

Actualmente, existe una gran gama de herramientas digitales para brindar atención al cliente, muchas de ellas gratuitas. Aplicaciones de mensajería, Whatsapp, son las más utilizadas en el mercado local. Sin embargo, esta es solo una opción de muchas otras.

También te puede interesar