Home Marketing y Ventas Calidad en la atención a los clientes, un compromiso esencial que las empresas deben asumir

Calidad en la atención a los clientes, un compromiso esencial que las empresas deben asumir

by La Prensa

En tiempos de escaso movimiento comercial y sobreoferta en el mercado, la atención al cliente pasa a ser todavía más importante para las empresas.

 

Diferenciarse del resto es cada día más difícil. El mercado está lleno de jugadores con propuestas similares. Por lo tanto, satisfacer las necesidades no se limita a contar con un buen producto. Es ahí donde hace la diferencia la atención que se ofrece al cliente, la experiencia de compra que guarda en su memoria  es un elemento crucial.

En este sentido, la ecuación es sencilla: un mal momento es igual un cliente perdido. Es por ello que evitar una mala experiencia de compra es fundamental, ya el que perjuicio que genera es muy difícil revertir.

Para las empresas, cliente debe ser considerado como un activo importante. Po lo tanto, brindar un buen servicio tendría que ser una de las principales prioridades.

Una buena atención hace posible que las empresas ganen otros clientes, solo por las recomendaciones. Del mismo modo, genera un buen posicionamiento.

La calidad del servicio que se brinda también ayuda a fidelizar a los clientes y consolida a las empresas ante el público general. Todo lo mencionado repercute en mayores ventas.

El trato personalizado, la atención amable, presencia y buena actitud, habilidad para escuchar y explicar son solo algunas de las características  que fortalecen la calidad del servicio que se brinda a los clientes.

You may also like

Leave a Comment