Inicio Marketing y Ventas EXPLOSIÓN DE COMERCIOS ELECTRÓNICOS

EXPLOSIÓN DE COMERCIOS ELECTRÓNICOS

por Belen Sepulveda

La necesidad de contar con una vitrina virtual creció en el mundo. Esta tendencia también se observa a nivel local.

La presencia digital ganó importancia en el último año. La pandemia obligó a muchas micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a mirar esta vitrina con otros ojos. Por lo tanto, conocer sobre las posibilidades que ofrece y las recomendaciones para optimizar su uso son fundamentales en los tiempos actuales.

En una entrevista con Rodrigo Vargas, director de Alpha Software, brinda algunos consejos para iniciar y desarrollar la presencia digital de una mipymes. En primer lugar, señala que es fundamental contar con páginas en las redes sociales, en especial en Facebook e Instagram. Con respecto a las estrategias a desarrollar en ambas plataformas, menciona que se puede iniciar de forma orgánica. Es decir, sin pagar por las publicaciones. En caso de invertir en los anuncios, recomienda destinar 30 dólares mensuales, como mínimo.

Las redes sociales representan una vitrina digital válida para las mipymes, independientemente al rubro que desarrollan. No obstante, es necesario establecer el foco de las publicaciones realizadas en estas plataformas. “No es un producto o un servicio determinado lo que se debe ofrecer, sino más bien una solución. Eso es lo que termina por comprar los clientes”. Vargas menciona que la inversión realizada en redes sociales ofrece buenos resultados, ya que permite extender de manera considerable la cantidad de personas a la que se llega.

Mover las redes sociales es una tarea que el propio emprendedor puede  desarrollar. Sin embargo, las empresas o profesionales independientes dedicados a desarrollar estrategias para estas plataformas permite orientar acciones más efectivas. Vargas señala que la pandemia incrementó el tiempo que pasan las personas en las redes sociales, por lo que es un buen momento para invertir en acciones de marketing para estas plataformas. En Paraguay, Facebook es la plataforma con mayor penetración, con más de 4 millones de cuentas.

VALOR DEL SITIO WEB

El sitio web es otro de los canales que pueden ser empleados por las mipymes, donde las acciones pueden ser encaradas de forma paralela con las redes sociales. En la actualidad, el público busca un determinado producto en las redes sociales. Sin embargo, para las empresas también es importante exhibir en una tienda física o un portal web, explica Vargas. “Es una vitrina las 24 horas”.

 

También te puede interesar