Inicio Marketing y Ventas VENTAJAS DE COMPARTIR UN LINK DE WHATSAPP

VENTAJAS DE COMPARTIR UN LINK DE WHATSAPP

por Belen Sepulveda

La plataforma es uno de los canales de comunicación más utilizado. Un link es una forma directa con que una empresa o negocio puede conectar de forma más rápida con los clientes.

L a ventaja de compartir un link radica en que las personas que desean interactuar con una empresa no necesitan tener registrado el contacto en el teléfono, con solo un clic en el enlace se accede al número. 6 beneficios del WhatsApp para empresas.

1. Comunicación en tiempo real: La inmediatez aporta puntos positivos a cualquier empresa. Si es bien gestionado, los mensajes vía Whatsapp dan agilidad a las interacciones y elimina las esperas innecesarias. Genera sensación de proximidad, cualidades que los usuarios digitales aprecian.

2. Configuración de respuestas rápidas: Con WhatsApp Business se tiene la opción de crear respuestas predeterminadas para aquellas consultas sencillas de atender.

3. Conexiones seguras: WhatsApp posee un sistema que cifra los mensajes de ida y vuelta para evitar que terceros tengan acceso a lo que se comparte en los chats. En el caso de compartir informaciones sensibles como números de cuentas bancarias o direcciones se tiene la certeza que la información está protegida.

4. Más que palabras: Con la aplicación se pueden crear catálogos de productos con imágenes, descripción del producto y precios. También cuenta con estadísticas que ayudan a mejorar la comunicación como la cantidad de mensajes recibidos, leídos, enviados y entregados. Estos datos permiten estar al corriente con las interacciones.

5. Segmentación de clientes: Se pueden añadir etiquetas para identificar de forma rápida a clientes y conversaciones con un color y clasificación determinada.

6. Soluciones omnicanal: Se basa en el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre online y offline. De esta forma, se perfecciona la experiencia del cliente.

Pasos para generar un link:

Ingresa al link generador. Escribe tu número de WhatsApp. Personaliza el mensaje con el que quieres que te saluden. Revisa tu vista previa. Genera el link. Agrega tu link de WhatsApp a tu sitio web o redes sociales.

También te puede interesar