Inicio Actualidad Ofrecen puestos de trabajo para compatriotas que quieran acceder al mercado laboral

Ofrecen puestos de trabajo para compatriotas que quieran acceder al mercado laboral

por Belen Sepulveda

La Vidriera de Empleos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ofrece puestos laborales a las personas interesadas en acceder a un empleo y salario digno.

Son 91 vacancias laborales que actualmente las que deben ser ocupadas en el sector privado. El puesto más requerido corresponde al de operador de telecobranzas (20), seguido de costureros (10), pintores (6), operador de depósito (6), plomeros (5), asesores de ventas externas (5), entre otros puestos de trabajo.

Las vacancias de trabajo están distribuidas en Asunción, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Hayes, Ciudad del Este, San Antonio, Fram (Itapúa) y Caaguazú.

Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo debe inscribirse en la bolsa de empleo https://bit.ly/3Y8Zdi5 y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Los funcionarios de la Dirección General de Empleo se comunicarán con las personas que se postulan para los distintos puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los siguientes pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Además, pueden acudir hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro para registrarse y postularse para un puesto de trabajo.

El Ministerio de Trabajo brinda servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación, y de habilidades blandas. Los diferentes test ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de acceder a un trabajo acorde a su formación profesional, también reciben las herramientas necesarias para la empleabilidad.

También te puede interesar