Inicio Actualidad Empresarios paraguayos interesados en ensamblar los buses eléctricos que contarán con 450 kilómetros de autonomía

Empresarios paraguayos interesados en ensamblar los buses eléctricos que contarán con 450 kilómetros de autonomía

por Belen Sepulveda

El proyecto de ensamblado de buses con movilidad eléctrica en el país abre un abanico de posibilidades de oportunidades de negocios.

Este plan prevé la asociación de empresarios paraguayos y taiwaneses para fabricar las unidades de 9 a 12 metros de longitud y una autonomía estimada de 450 kilómetros.

Las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Obras Públicas (MOPC) y de la embajada de la República de China (Taiwán) se presentaron los detalles de la idea a largo plazo a los empresarios nacionales.

En la primera etapa, Taiwán compromete su apoyo para el ensamblado en Paraguay, a modo de prueba, de 10 colectivos eléctricos. Esta propuesta tiene como foco la exportación de las unidades en el mercado regional.

El país asiático es el segundo mayor fabricante de buses eléctricos, Taiwán impulsa el desarrollo de esta industria mediante incentivos gubernamentales y el reemplazo de proveedores en China continental por proveedores taiwaneses.

La República de China (Taiwán) ha subsidiado 1.156 buses eléctricos desde 2011 y para el 2025 subsidiará otras 3.000 unidades de colectivos con electromovilidad.

También te puede interesar