Inicio Actualidad La Casa de la Integración de CAF habilita muestra cultural paraguaya que estuvo presente en la Expo Dubai 2020

La Casa de la Integración de CAF habilita muestra cultural paraguaya que estuvo presente en la Expo Dubai 2020

por Gustavo Villamayor

El Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF) realizó la inauguración de la muestra Volver a Casa, El arte y la cultura de Paraguay, en la Expo Dubai 2020.

En la exposición en Dubai se pudo apreciar diversos aspectos que hacen a la riqueza cultural del país, como el arte contemporáneo, arte popular, arte indígena, la música, la gastronomía. Desde este mes y hasta mediados del año que viene, en la Casa de Integración de CAF, se podrá ver una parte importante de la presencia paraguaya en la exposición universal.

“Estas piezas artísticas son mucho más que simples obras; son testigos del poder transformador de la cooperación y la colaboración entre artistas, comunidades y el mundo. A través de este rescate, nos brindamos la oportunidad de mirarnos desde nuestra propia creatividad, descubriendo historias, perspectivas y talentos que enriquecen nuestra identidad cultural”, dijo Adriana Ortiz, ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), durante la inauguración.

La muestra será abierta a todo el público desde el 12 de octubre, para que la sociedad paraguaya conozca de cerca la muestra que conectó a Paraguay con el mundo, permitiéndole resaltar la diversidad y multiculturalidad que coexisten en el territorio.

La Expo Dubái, realizada en el año 2020, trasmitió la creatividad, calidez y el significado de las tradiciones a nivel internacional y con esta muestra busca extender estos pilares al plano local.

La selección de las piezas exhibidas fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de diversas instituciones y las piezas fueron elaboradas por cerca de 100 artesanas, artesanos y artistas, quienes trabajaron incansablemente para crear una experiencia única para las personas que acudan al evento.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) logró piezas de telar inéditas, que representan la diversidad de las producciones textiles en el país, en colaboración con maestras y maestros artesanos de diferentes regiones geográficas del territorio nacional.

También te puede interesar