Inicio Actualidad Inauguran en Ypané la primera planta de reciclajes de envases de cartón en el país

Inauguran en Ypané la primera planta de reciclajes de envases de cartón en el país

por Gustavo Villamayor

De la mano de la empresa nacional FYF fue inaugurada la primera planta de reciclaje de envases de cartón para bebidas y alimentos del país.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la compañía multinacional Tetra Pak y este evento marca un hito muy importante en el cuidado ambiental.

La planta de reciclaje se encuentra en la ciudad de Ypané y tiene una capacidad de procesar hasta 450 toneladas al mes de insumos posconsumo para transformarlo en materia prima, al separar la fibra de celulosa para elaborar cartón y cajas y del plástico y el aluminio se recuperan juntos para elaborar chapas acanaladas, que pueden ser utilizadas en techos para viviendas, y placas, con las que pueden ser elaboradas innumerables muebles.

Esto permite la creación de una importante cadena de valor, al involucrar a diversos actores de la industria del reciclaje, como consumidores, recolectores, recicladores de base, así como programas de recuperación de reciclables, gracias a una significativa inversión en tecnología, personal, equipamiento y capacitación.

“La instalación de la planta de reciclaje en Paraguay favorece a la economía circular y promueve la recuperación y el reciclaje, de modo que los productos y materiales se puedan reincorporar en la cadena productiva una y otra vez”, apuntó Ricardo Barton, director ejecutivo de Tetra Pak Paraguay.

Luego, acotó, “en Tetra Pak estamos comprometidos con la protección del planeta. Por esa razón promovemos el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de los envases Tetra Pak en todos los mercados donde operamos y Paraguay no podía estar fuera de este mapa”.

Esta iniciativa está abierta a todas las personas que quieran ser partícipes del Programa Mi Barrio Sin Residuos, que tiene  puntos de acopios en sitios públicos o pueden contactar a través de las redes sociales o en https://mibarriosinresiduos.com.py/.

También te puede interesar