Inicio Actualidad Expo humor cierra con un panel debate sobre la actualidad del sector

Expo humor cierra con un panel debate sobre la actualidad del sector

por Gustavo Villamayor

La Expo “Cómic & Humor”, en homenaje al dibujante, humorista, guionista y diseñador gráfico, Jorge “Yor” Torres (+), que se llevará a cabo hasta mañana sábado 27 de enero, en el Centro de Arte y Cultura Art Studium, en Lambaré, prevé un panel debate sobre la actualidad del sector.

Participan de la muestra 14 dibujantes nacionales, quienes plasmaron su arte para la ciudadanía mediante la exhibición de sus dibujos. Entre ellos se nombran a Goiriz, Moreno, Nabetse, Jack Crow, Dazay, Ale Espinosa, Leda Sostoa, Caló, Nico, Melki, Nelson Marín, Kike Olmedo, Casartelli, Artgüello además los dibujos del apreciado y recordado Yor.

Los artistas Caló, Nico, Nelson Marín, Kike Olmedo, Casartelli y Artgüello estarán presentes en el panel debate.

El espacio honra la memoria de Yor, quien se destacó en el medio periodístico nacional como dibujante y humorista de “trazo fácil, humor a veces inteligente y sarcástico”, como él mismo se autodefinía.

Aportó mucha creatividad al diseño en las páginas del diario Crónica/Nación Media siendo su centro las tapas del mencionado rotativo, tanto para el impreso como el digital.

También dejó su impronta, basada en su propia máxima: “Una sonrisa para mi pueblo, una alegría en mi alma” en las caricaturas de productos escolares al que dedicó su fino trazo por más de 25 años, siendo el creador de Populín y Bochito.

También te puede interesar