Inicio Sin categoría Autoridades del MIC y el sector privado del turismo se reunieron para planificar acciones que contribuyan al fortalecimiento del comercio de servicios turísticos

Autoridades del MIC y el sector privado del turismo se reunieron para planificar acciones que contribuyan al fortalecimiento del comercio de servicios turísticos

por Belen Sepulveda

La reunión se hizo teniendo en cuenta los efectos negativos que dejó la pandemia al sector turismo dejando como resultado, el cese de numerosas actividades, principalmente las relacionadas a los servicios prestados por las agencias de viajes.

Técnicos de la Dirección General de Comercio de Servicios y miembros de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay (AAVIP) se encuentran trabajando en impulsar la implementación de políticas e instrumentos que permitan la formalización y el desarrollo de dicho sector en materia de comercio de servicios.

Los representantes de la AAVIP explicaron que las restricciones a los viajes afectaron inmediatamente a la economía mundial, incluidos los sistemas turísticos, porque los viajes aéreos se detuvieron y muchos países introdujeron períodos de cuarentena o cerraron fronteras disminuyendo el turismo nacional e internacional. Del mismo modo, las agencias de turismo recibieron el mismo golpe ya que son ellas el principal canal de distribución en la intermediación turística.

Sin embargo, la apertura de fronteras abrió la posibilidad de recuperar las pérdidas provocadas durante la pandemia. De esta manera se busca volver a posicionar al turismo como una de las actividades económicas que más ingresos de divisas ha generado al país.

En cuanto al turismo interno y con el inicio de las vacaciones de inviernos, proponen a la ciudadanía realizar turismo dentro de la región para contribuir a la reactivación económica local.

También te puede interesar