Inicio Sin categoría Gobierno busca mecanismos para impulsar la apertura de cuentas de las mipymes

Gobierno busca mecanismos para impulsar la apertura de cuentas de las mipymes

por Gustavo Villamayor

Autoridades estatales del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gustavo Giménez y Manuel Ochipinti, respectivamente, se reunieron para coordinar esfuerzos con el objetivo de implementar un plan integral de apertura de cuentas bancarias y financiamiento destinado a las mipymes.

El plan busca incluir la apertura de cuentas bancarias para las micro, pequeñas y mediana empresas paraguayas, así como un programa de financiamiento destinado a aquellas que, hasta el momento, no fueron atendidas financieramente.

Esta iniciativa busca no solo integrar al sector al sistema financiero, sino también proporcionar el respaldo necesario para la recuperación económica de numerosas mipymes que necesitan apoyo del Estado.

La colaboración entre ambas entidades permitirá ajustar los detalles finales para la implementación efectiva de la bancarización de las micro, pequeñas y medianas empresas, que beneficiará a este sector económico y al sistema financiero en conjunto.

Según datos, el 47% de las empresas del sector no tiene una cuenta bancaria y más del 60% no accede al financiamiento del sistema financiero. El trabajo del Viceministerio de Mipymes gira en torno a 3 ejes puntuales, que son la formalización, el acceso a créditos y el acceso a mercados.

También te puede interesar