Inicio Sin categoría Conversatorio presidencial de AJE: amplio panorama actual de Paraguay

Conversatorio presidencial de AJE: amplio panorama actual de Paraguay

por Dora Benitez

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) propone al público una serie de conversatorios con los precandidatos a la presidencia de la República. El primer encuentro fue desarrollado en presencia de Santiago Peña.

Representantes de diversos sectores y gremios empresariales participaron del evento propuesto por la AJE. En la misma, Santiago Peña, precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, conversó sobre la realidad económica del Paraguay y las perspectivas de trabajo con miras a las próximas elecciones.

La proyecciones respondieron a las problemáticas del sector empresarial, social, seguridad, educación, salud y un análisis profundo de los planes de acción para hacerle contra a la acelerada inflación, lo cual representa el crecimiento muy significativo de la pobreza y la pobreza extrema en este primer semestre del año.

Crear renovadas políticas públicas, apostar por la alianza público-privada, reajustar las prioridades de la agenda presidencial, para ocupar tiempo y espacio en acciones específicas que promuevan la resolución del déficit en innumerables aspectos, como lo son y han sido por años, la salud, educación y las oportunidades laborales para todos.

Otro de los puntos resaltantes responde a posicionar al país, como un Paraguay auspicioso para la creación de nuevas oportunidades de lazos comerciales internacionales, propiciar nuevos climas de negocio para inversiones, fueron los temas centrales de la reunión.

Santiago Peña resaltó que la participación activa de la población es uno de los caminos para la concreción de los resultados esperados. Sumar todas las fuerzas vivas es una de las acciones fundamentales para ello, hacer un verdadero trabajo mancomunado.

You may also like

Leave a Comment