Inicio Sin categoría La importancia de la nutrición fetal del ternero

La importancia de la nutrición fetal del ternero

por Belen Sepulveda

Teniendo en cuenta que la genética animal es fundamental para el desarrollo de la ganadería nacional, existen programas que permiten individuos genéticamente buenos, uno de ellos es la “Nutrición Fetal”, el cual logra que el ternero exprese su máximo potencial genético a partir de la gestación.

La nutrición fetal o programación fetal es la nutrición materna durante el periodo de gestación, donde ocurre la formación del feto y el crecimiento de las células musculares, explicó el Ing. Ronaldo Casoti, experto brasileño y disertante del “Primer Congreso Brangus. Viví la experiencia”, organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Los productores deben implementar este programa después de la confirmación del embarazo de la vaca con pasto y suplemento de calidad y en cantidad ideal. Esto es muy importante para lograr cubrir los requerimientos de una vaca en gestación y lactancia. “Se puede aplicar en cualquier etapa o estación del año, pero lo relevante es que se ajuste a los requerimientos de cada periodo”, indicó el profesional.

Ronaldo Casoti es ingeniero zootecnista, con MSc. en ciencia animal, graduado en la Universidad Estadual Londrina (UEL), posee un posgrado en la Universidad Estadual de Sao Paulo – Brasil. Se desempeña desde el 2010 en el área de Nutrición Animal en la empresa internacional Cargill. Durante 8 años fue coordinador técnico comercial en Brasil y Paraguay.

Su disertación “Nutrición fetal”, será el próximo 27 de junio, en el salón Enrique Riera, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso.

Más información al 0981 891 067

administracion@brangus.org.py

prensa.branguspy@gmail.com

También te puede interesar