Inicio Artes y espectáculos Dan a conocer las medidas de seguridad para el Asunciónico 2022

Dan a conocer las medidas de seguridad para el Asunciónico 2022

por Belen Sepulveda

A días de la que será la edición 2022 del Asunciónico, la productora G5pro realizó una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre las medidas de seguridad que tomarán durante el festival.

El jueves pasado en Kilkenny; Rolf Schittner (producción G5pro), Ariel Andino (director de PMT de la Municipalidad de Asunción), Jorge Barreto (jefe de seguridad Britimp) y Adrián Waysburt (coordinador de seguridad Britimp), dieron detalles sobre el sistema de seguridad que implementarán durante el Asunciónico en su edición 2022.

En este evento se implementará un sistema de seguridad conformado por tres empresas privadas, que trabajarán en conjunto y aportarán 300 guardias operativos dentro del predio. 

En cuanto al operativo externo, va a estar a cargo de la Policía Nacional y sus diferentes estamentos, donde trabajarán 150 a 200 efectivos según el compromiso asumido, que incluye todo lo que se refiere a orden y seguridad.

Se contará con un control inicial en el acceso externo antes de ingresar al festival bajo la supervisión de la Policía Nacional y el segundo control estará a cargo del personal de las empresas de seguridad privada distribuidos en 20 bocas de acceso donde se contará con detectores de metales. 

Además, en este punto se aclara, como siempre, habrá despliegue de personal para el control perimetral interno del festival y en la delimitación de sectores con vallados, para una mejor organización.

El tercero y último control, previo al acceso a Asunciónico, será el lector de pulseras NFC/RFID con microchip. Se recuerda que el canje de pulseras está habilitado en el Asunciónico Store y Velvet Asunción. Sin este paso activado será imposible garantizar el acceso.

Validación de pulseras

Todas las personas con entradas deben canjear las mismas por las pulseras, las entradas de la edición 2020 son también válidas para dicho canje. Los únicos dos puntos habilitados para esta acción son: Asunciónico Store (Shopping Mariscal – Quesada y San Roque González, donde atienden de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo; y Velvet Asunción (Andrade y O’Higgins), de 11:00 a 19:00 horas. lunes a viernes

Cabe destacar que el canje de pulseras estará habilitado hasta el martes 23 de marzo, último día del festival. Las pulseras se registrarán con los datos del asistente al evento: nombre, apellido, documento de identidad, mail y celular. 

En caso de que se retire la pulsera de alguien más, se debe presentar una copia del documento de identidad del titular de la pulsera y una autorización firmada por el mismo. 

Se recomienda retirar las pulseras con tiempo y no colocarse la misma hasta el momento de ingresar al festival. Cuando se ingrese al predio debe estar en perfecto estado, sin roturas ni alteraciones de ningún tipo.

Para más información sobre las pulseras, pueden ingresar al siguiente enlace: https://asuncioni.co/acerca-de-las-pulseras/.

Cashless

Cashless es la forma de pago para comprar dentro del festival, con esto existe mayor seguridad (el dinero siempre está en la pulsera) y las transacciones son más rápidas. Funciona por medio de la pulsera, cargando dinero las veces que se desee en los puntos de recarga dentro del festival con efectivo, débito/crédito o QR.

Cabe destacar que se puede cargar también en el Asunciónico Store al momento de canjear la entrada por la pulsera, cargas de más de G. 100.000 acceden a 10% de bonificación en dicho lugar.

En el caso de no utilizar toda la carga de dinero, se podrá solicitar el reembolso correspondiente a partir del 30 de abril en Velvet Asunción.

Asistencia médica

En cuanto a la asistencia, se prevé ocho puestos de emergencia dotados de personal de salud y bomberos (ocho ambulancias y veinte licenciados en enfermería con especialidad en emergencias médicas), una carpa de primeros auxilios con equipamiento de avanzada y los profesionales inherentes (diez socorristas). Todo a cargo de SAE y GEMA.

Como amplificación a dicha asistencia de salud, los puestos de salud a 10 km a la redonda tendrán en cuenta a estar atentos a cualquier llamado, si hubiere el caso de algún siniestro.

Por parte de la Municipalidad de Asunción, Ariel Andino (director de PMT), explicó que se coordinará con la Policía Municipal de Tránsito de manera a garantizar la fluidez de las arterias adyacentes durante el 22 y 23 de marzo, y además en la jornada previa también estarán apostados los agentes de tránsito porque, dada la magnitud del montaje, la entrada y salida de camiones de carga será intensa.

Cámaras de seguridad

Se destaca también que se contará con 60 cámaras alrededor de todo el predio con sistema de reconocimiento facial homologado por la Policía Nacional. 

La mesa de trabajo para las medidas de seguridad de Asunciónico 2022 está conformada por entes gubernamentales y civiles, tales como Fiscalía, Ministerio del Interior, Delitos Económicos, Senad, Policía Nacional en todos sus departamentos y la Municipalidad de Asunción. 

También te puede interesar