Inicio Marketing y Ventas Tips para emprender durante el 2022

Tips para emprender durante el 2022

por Belen Sepulveda

Este año puede convertirse en un punto de inflexión para los emprendedores, o aquellas personas que piensan en materializar una idea de negocio que tienen en mente. La asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, Day Arias, brinda consejos que pueden ser de utilidad.

Muchas de las buenas ideas nacen en tiempos difíciles, lo que se pudo observar en los momentos más duros de la pandemia y ahora, que la situación sanitaria comienza a dar respiro, es una premisa que nuevamente gana fuerza. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que un emprendimiento sea exitoso.

Day Arias, asesora de Marketing Digital y Social Media Director de Arasa, deja algunos tips que pueden ser de gran ayuda. En primer lugar, menciona que es necesario identificar las fortalezas que uno tiene. Es decir, “emprender en lo que sos bueno”. Esta es una regla para que la idea pueda desarrollarse con fluidez y sea mayor la posibilidad de éxito.

La paciencia es vital. Un emprendimiento requiere tiempo para ganar fuerza en el mercado y posicionarse en la mente de los consumidores. Además, esperar resultados instantáneos puede llevar al emprendedor a vivir una experiencia frustrante. “Dale tiempo a tu emprendimiento”, aconseja la asesora.

Es también importante la capacitación, especialmente en aspectos que hoy son indispensables para cualquier tipo de negocio. En ese sentido, el marketing digital es un campo cada vez más necesario. Por suerte, en la actualidad el emprendedor tiene una amplia gama de propuestas para adquirir conocimientos sobre el tema, o acudir a especialistas que le puedan guiar.

El consumidor debe ser el foco de la estrategia, afirma la asesora. Es decir, las acciones planeadas por el emprendedor deben ser planeadas en base a este. Por lo tanto, es necesario identificar con profundidad sus características.

Por último, Day recomienda enfocarse en la creación de contenidos que puedan generar impacto. De nuevo, es fundamental conocer al consumidor, ya que es el único camino para brindar propuestas que le puedan ser de utilidad.

También te puede interesar